Charlas de Mamá Luna


Consultas de lactancia gratuitas en el correo lactanciaml@gmail.com y por teléfono en el 605796913 o en el 660748683 (si no lo cogemos, llama un poco más tarde o envíanos un correo con el número de teléfono fijo al que quieres que te llamemos).





miércoles, 16 de marzo de 2011

Video: Lactancia de una prematura extrema

En este VIDEO  una madre nos muestra paso a paso como consiguió alimentar a su bebé prematuro con lactancia materna. 

Ella misma nos lo explica así:

Este vídeo muestra los pasos que dí para conseguir dar de mamar a mi hija, nacida de 24 semanas (5 meses y medio de embarazo) y 560 grs. Para que pueda ayudar a otros en mi misma situación............. Aunque no sea fácil, hay que intentarlo. Mi hija tiene ahora 28 meses (mayo 08) y sigue con la lactancia...........

Para conseguirlo, tuve que dejar progresivamente los biberones de leche materna, de los 8 bibes de 50mls que tomaba recién llegada a casa, le fuíe alternando: daba un bibe de leche materna(previamente la ponía al pecho, y a la siguiente toma, no se lo daba, sino que le daba teta a demanda. La demanda al principio suponía tenerla casi todo el tiempo al pecho, porque no tenía fuerza, chupaba, y a la media hora otra vez pedía, etc.... al cabo de unas horas así, 3-4 h, le daba un bibe, y otra vez teta a demanda, practicando lo más posible el método cánguro y el colecho. Progresivamente, fui espaciando las tomas de bibes, y al principio, la tenía al pecho cada media hora, (es cuando ella pedía) y poco a poco, mi hija fue espaciando sus tomas de pecho. Supongo que aparte del alimento, mi hija buscaba más cosas en tomar teta: relax, cercanía conmigo, consuelo, etc...Y yo también (fueron 3 meses separadas después de nacer). Así que su demanda de teta era mucha, de día y de noche, pero poco a poco fue espaciando las tomas, hasta regularlas y hacer las tomas más espaciadas........
En cuanto al peso, la pesaba al principio cada 2/3 días, simplemente para comprobar que engordaba, lo cual era síntoma que tomaba leche. Luego, con 2/3 meses de estar en casa, la pesaba cada 2 semanas, no hacía falta comprobarlo tanto.
Animo a todas las madres de prematuros, que lo intenten, no es fácil, pero se puede conseguir, y es tan importante para los prematuros la Leche materna, como para las mámas el contacto físico y al simbiosis con nuestros bebés, que nos ayuda a superar el "trauma" de ser separados de nuestros bebés, y nos ayuda a recuperar nuestros vínculos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario