Charlas de Mamá Luna


Consultas de lactancia gratuitas en el correo lactanciaml@gmail.com y por teléfono en el 605796913 o en el 660748683 (si no lo cogemos, llama un poco más tarde o envíanos un correo con el número de teléfono fijo al que quieres que te llamemos).





miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cómic sobre el colecho y la lactancia materna

Kate Evans es ilustradora y madre defensora de la lactancia materna, y ha hecho un cómic sobre la lactancia materna y el colecho, con mucho sentido del humor. El cómic titulado “Breastfeed in your sleep" (amamanta mientras duermes) se puede ver en la web The Food of love ("el alimento del amor").
Muchos padres se verán reflejados en la situación de esta pareja. Intentan (la madre, vamos) acostar al bebé en la cuna una y otra vez sin éxito hasta que al final deciden meterlo en la cama con ellos y, por supuesto, duermen los tres plácidamente.
En resumen, lo que quiere transmitir es una defensa del colecho y la pregunta que lanza a los padres es: “¿por qué dormir en la cuna, si juntos es mejor?".

Lo que le sucede a este bebé es muy frecuente en los niños pequeños. Es el llamado “síndrome de la cuna con pinchos”. A quién no le ha pasado que el niño toma la teta y se duerme en los brazos de su madre que, confiada, piensa "voy a dejarlo un ratito en la cuna ahora que está tan dormidito y así aprovecho para hacer pis"... Y deja al bebé en la cuna, y el bebé grita y llora como si la cuna “le pinchara”. Por la noche este síndrome se agudiza y no hay manera de dejarlo más de medio minuto en la cuna.

Así que ved y disfrutad de este cómic que refleja perfectamente la situación de muchos y que, a la vez, nos da la solución...

http://www.thefoodoflove.org/breastfeed-in-your-sleep.htm

2 comentarios:

  1. Y no es solo una noche mala. Es un día entero de mal humor por no haber dormido.
    Y pasa el tiempo y recuerdas meses de agobio y cansancio en lugar de felicidad y plenitud.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, despues de hacer esta mañana una publiación en mi blog on este enlace... en el trabajo me sentia un poco vampira por haberlo hecho y no haberte dejado ni un simple comentario.

    Pues eso, que me ha encantado el enlace, que lo he publicado en mi blog!

    Saludos!

    ResponderEliminar