Charlas de Mamá Luna


Consultas de lactancia gratuitas en el correo lactanciaml@gmail.com y por teléfono en el 605796913 o en el 660748683 (si no lo cogemos, llama un poco más tarde o envíanos un correo con el número de teléfono fijo al que quieres que te llamemos).





sábado, 12 de febrero de 2011

La determinación de una madre: una historia impresionante

Esta lectura la he sacado de un foro del curso de lactancia. Me ha parecido preciosa e impresionante, y quiero compartirla con vosotras, porque creo que os emocionará como a mi. Aclaro para quien no lo sepa que sepsis es la activación del sistema inmune por una infección grave. Os recomiendo que leáis el enlace.

Sepsis generalizada y coma. Relactación.
de LAURA VILLANUEVA VILLARROYA , presidenta de SINA

El sentir general en España es que cualquier afección que tenga la madre puede afectar al bebé (desde un resfriado a una gastroenteritis, pasando por cosas más graves), y a la menor duda se recomienda el destete, esté justificado o no.
En ocasiones hemos tenido consultas telefónicas y casos de madres puérperas portadoras de la Hepatitis B que estaban seguras de que no debían dar el pecho. Al explicarles la situación y el tratamiento de profilaxis al bebé, se quedaban muy contentas y agradecidas.
El caso más grave que hemos tenido fue el de una socia que, en el último trimestre de embarazo, contrajo una grave infección y presentó un cuadro de sepsis que le llevó al coma. Se le hizo una cesárea de urgencia y su bebé, de 31 semanas de gestación, fue ingresado en neonatos.
Debido a la gravedad de su afección la madre permaneció en coma un tiempo, en UCI varias semanas, durante los cuales evidentemente no lactó. Su hijo fue alimentado con la leche de otras madres amigas que se la donaron.
Cuando finalmente esta mujer venció la infección y salió del hospital, relactó. Aquí os comparto su historia: http://asociacionsina.org/2007/08/18/elena-y-gael-una-prueba-mas-de-que-la-lactancia-materna-siempre-es-posible/

No hay comentarios:

Publicar un comentario