Llegará ese momento. Nuestro bebé dejará de serlo y un día nos daremos cuenta de que ya no necesita nuestra teta.
Y claro, muy previsoras nosotras, nos hallamos con un montón de leche congelada que no hemos utilizado -porque le gustaba más la reciente-, y nos fastidia un montón, sobre todo porque al final nos costaba un mundo extraer 50 míseros ml al día...
Además, he hablado con la más santísima divinidad y hemos añadido un pecado mortal más al panorama religioso: No tirarás la leche materna. Incluso, estamos estudiando la viabilidad de quitar puntos del carné por ello.
Ante esta situación, ¿qué podemos hacer? Pues se me ocurren 3 opciones.
En primer lugar, el que nuestro bebé no quiera beber esa leche no significa que no nos pueda servir para sus papillas, sean o no de cereales. A mi hija, por ejemplo, le encanta la crema de calabacín "tunning", osea, con sus inmunoglobulinas.
En segundo lugar, podemos "guardar" para la posteridad esa leche y ¿qué mejor que haciendo jabón con ella?. Creo que sería un buen regalo para su mayoría de edad, por ejemplo.
Por último, ¿a qué niño no le gusta un helado?, pues me parece una estupenda forma de utilizarla. Me muero por probarla además. La pena es que no tengo ni idea de como hacerlo. Pero dadme tiempo.
Seguro que se os ocurren más formas de "reciclar" nuestro oro blanco. ¿Sugerencias?
¿Que tal un café con leche? o ¿ arroz con leche? ahh y lo del helado ya lo han hecho toma la receta : http://www.fayerwayer.com/2011/02/quizas-el-helado-de-leche-materna-no-sea-tan-terrible/
ResponderEliminarsi no te animas prueba con esta otra:
http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/internacional/america/145792/elaboran-queso-con-leche-materna-ny
Genial!!!!
ResponderEliminarNo, Xaomai, no sale la receta... sale más o menos lo mismo que pone en el artículo... T_T
ResponderEliminar^^ debería leer más detenidamente no?
ResponderEliminarEl helado se puede hacer por ejemplo con la Thermomix, como un helado normal, pero sustituyendo la leche de vaca.
ResponderEliminarOtra cosa muy sencilla y sana para el bebé sería hacer yogur. Se haría igual que el de vaca, o con yogurtera, o con cazuela (es fácil encontrar la receta en internet). Otras opciones: natillas, flan, bechamel, croquetas...
La de cosas que se pueden hacer ¡Es la leche! :)
Síííí! al final se me va a quedar en nada mis reservas!!!!!
ResponderEliminarNos hemos olvidado de los batidos de frutas. Por ejemplo, de plátano: con leche, plátano y un poco de azúcar (se puede sustituir por melaza de arroz, y sería más sano). Se puede utilizar cualquier fruta. Mis preferidos son de plátano y fresas.
ResponderEliminar